Buscar en este blog

20 diciembre 2020

ATARDECER AL FILO DEL INVIERNO.

 

ATARDECE EN LA VEGA DE ANTEQUERA. Muere el día pronto,  al igual que va muriendo el otoño. Hace frío en el campo y en el aire se barrunta la llegada del invierno. La de hoy es una de esas tardes grises y tristes, tardes largas debido al temprano ocaso, que discurren lentamente entre la modorra y la melancolía. Me encanta pasar estas tardes grises del preludio del invierno sentado ante el fuego bebiendo café y comiendo algo dulce. Recuperando lecturas aplazadas (debo de tener como siete libros a medio leer) o revisando algunas de mis viejas cajas de soldaditos. No me gusta mucho la navidad. Desde la muerte de mi hermana Esther ya no tiene tanto sentido para mí. Sin embargo, los últimos días del otoño y primeros de invierno me encantan. Supongo que, aunque vivo en el sur, mis raíces norteñas me hacen añorar unas tierras frías y lejanas que apenas si conozco por los relatos que de las mismas me han hecho algunos familiares.

 

Feliz fin de semana y feliz tarde de sábado.

 

Fernando